Aviso legal

The future is global, be part of Global Exchange

Los servicios a los que se hace referencia en estas condiciones legales serán prestados de acuerdo a los presentes términos y condiciones, que recogen nuestras obligaciones como proveedor, sus derechos y obligaciones como usuario (el «usuario»), así como información relativa a la operación de cambio de divisas no presencial.

El titular de esta página web (www.globocambio.com.mx) (la «página web») es Globo Cambio Foreign Exchange Casa de Cambio Filial, S.A. de C.V. («Globo Cambio México»), Actividad Auxiliar del Crédito, con domicilio registrado en Avenida Mariano Otero 3225, Interior 1, Colonia Verde Valle, Guadalajara, Jalisco, México, C.P. 44550. Globo Cambio México se encuentra debidamente autorizada y constituida para operar como una casa de cambio filial, en términos del oficio número UBVA/DGABV/569/2011, de fecha 2 de septiembre de 2011, emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y publicado en el Diario Oficial de la Federación en fecha 28 de septiembre de 2011.

Eurodivisas, S.A. («Eurodivisas») es la empresa matriz y accionista mayoritaria de distintas compañías filiales, incluyendo Globo Cambio México, quienes, en su conjunto, constituyen el grupo empresarial Grupo Global Exchange (cualquiera de dichas compañías, incluyendo Eurodivisas y Globo Cambio México, serán referidas en lo sucesivo en lo individual o en su conjunto como «Global Exchange»).

Las condiciones de uso de las web del Grupo Global Exchange pueden ser consultadas en http://www.global-exchange.com/

I.- ACCESO Y USUARIOS

1.- Usuarios

El acceso a las páginas web de Global Exchange atribuye a quien lo realiza la condición de usuario, y supone la aceptación plena y sin reservas, por parte del usuario, de todas y cada una de las presentes condiciones legales, así como de las disposiciones establecidas por las leyes aplicables y que se encuentren vigentes en cualquier momento, sin perjuicio de las condiciones particulares que sea preciso aplicar en el caso de que el usuario desee contratar alguno de los servicios que se le ofrecen.

2.- Usuarios registrados

Para la realización y disfrute de algunas de las actividades ofrecidas por las páginas web de Global Exchange, entre las que se incluyen, de manera no limitativa, las operaciones de cambio de moneda, solicitud de empleo y la aceptación del programa de fidelización, así como el Servicio de Reserva con Entrega en Oficinas (como dicho término se define más adelante), podrá ser exigible que el usuario, previamente, complete los formularios de registro y aceptación de las presentes condiciones legales y la política de seguridad, privacidad y protección de datos de carácter personal, convirtiéndose así en usuario registrado.

Los formularios de registro señalados con anterioridad podrán requerir del usuario cualquier información o documentación que sea necesaria para integrar y conservar un expediente de identificación del usuario en términos de la 4ª, 9ª y 10ª de las Disposiciones de Carácter General a que se refiere el artículo 95 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, aplicables a las casas de cambio, como las mismas sean modificadas de tiempo en tiempo (las «Disposiciones Aplicables a las Casas de Cambio»).

Los datos para cumplimentar los formularios se facilitan de manera libre y voluntaria por el usuario, de manera que los datos habrán de ser ciertos y ajustados a la realidad.

El Usuario registrado se compromete a hacer un uso diligente y a no poner a disposición de terceros su nombre de usuario o contraseña (si es el caso), así como a comunicar a Global Exchange, a la mayor brevedad, la pérdida, robo o cualquier riesgo de acceso a los mismos por un tercero.

3.- Cuenta de cliente

Una vez que el usuario se haya registrado, contará con una cuenta de cliente que le permitirá disponer, en línea, de información relativa al histórico de las operaciones que realice, así como de ciertas condiciones que podrían ser más ventajosas en la contratación de los productos ofertados por Global Exchange.

El usuario registrado está en la obligación de mantener actualizados, en todo momento, sus datos personales, debiendo informar a Global Exchange de cualquier alteración que se produzca en los mismos.

II.- SERVICIO DE RESERVA CON RECOGIDA EN OFICINAS: CONDICIONES

Global Exchange pone a su disposición la posibilidad de reservar la moneda deseada para proceder a su posterior recogida y pago en nuestras oficinas (la «Reserva con recogida en oficinas»).

1.- Destinatarios del servicio

La reserva con recogida en oficinas permite recoger y pagar la moneda reservada en nuestras oficinas en México, ubicadas en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, Guadalajara, Puerto Vallarta, Los Cabos, Tijuana, Aguascalientes y Puebla, a un tipo de cambio preferente sobre el que se pueda encontrar en las oficinas físicas.

2.- Realización de pedidos

La reserva con recogida en oficinas se puede solicitar por teléfono, a través del número gratuito de atención al cliente: 01- 800-00 Globo/ 01-800-004-5626, o a través de la página web, sujeto en todo momento a que Global Exchange cuente, en caso de ser necesario, con el expediente de identificación completo del usuario del que se trate.

Las solicitudes a través de la página web podrán realizarse en lengua española o inglesa.

El límite de compra de moneda por usuario es de 15 000,00 $ (quince mil dólares, moneda de los Estados Unidos de América) por trimestre natural (contado, por ejemplo, del 1 de enero al 31 de marzo), en la reserva con recogida en oficinas o de forma directa en las oficinas físicas de Global Exchange. Este importe podrá verse modificado, en cualquier momento, por Global Exchange, aunque no afectará a pedidos ya aceptados por Global Exchange.

Únicamente, se mantienen en stock físico determinadas monedas, por lo que todos y cada uno de los pedidos que realice el usuario se encuentran sujetos a disponibilidad. La página web informará, junto a cada petición de moneda, de su disponibilidad («en stock» o «bajo pedido») y del plazo estimado de entrega, según esta disponibilidad.

3.- Tipos de cambio, comisiones y gastos.

En la reserva con recogida en oficinas se informará al usuario (por teléfono o en la pantalla de la página web) del precio, que es un concepto variable según la oficina de entrega elegida, pagándose la reserva con recogida en la oficina correspondiente el día de la entrega.

Adicionalmente, se podrán ofrecer, en cada una de las modalidades, servicios, seguros de viaje, robo de dinero, etc., que se podrán cobrar en línea.

Debe tenerse en cuenta que el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación, por el Banco de México, no obliga a las casas de cambio autorizadas, como lo es Globo Cambio México, por lo que no tienen la obligación de aplicar dicho tipo de cambio, pudiendo Global Exchange aplicar sobre el mismo un margen comercial que podrá variar en función de la moneda seleccionada y/o de la cantidad demandada (a mayor cantidad, mejor tipo de cambio).

4.- Formas de pago.

En la reserva con entrega en oficinas, se pagará el importe de la reserva íntegramente, en efectivo, en la oficina elegida el día seleccionado por el usuario.

5.- Confirmación de pedidos.

Una vez realizada la reserva con recogida en oficinas y aceptados dichos servicios por nosotros, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación, donde se especificarán los detalles de la operación solicitada.

En el caso de que la reserva no fuera aceptada por el usuario, no se derivará responsabilidad alguna para este.

6.- Garantía de calidad.

Global Exchange garantiza que la divisa facilitada es de máxima calidad y se corresponde con la moneda de curso legal en el país emisor.

7.- Política de cancelaciones.

El usuario podrá cancelar una reserva con recogida en oficinas antes de que haya vencido la fecha elegida de entrega en la oficina. En ningún caso cobraremos nada al usuario.

Para cancelar, el usuario tendrá que contactar, cuanto antes, con el servicio de atención al cliente de Global Exchange, en el teléfono gratuito 01-800-00 GLOBO/01-800-004-5626, y facilitar el número de reserva.

En todo caso, Global Exchange entenderá que ha cancelado su reserva si no se presenta en la fecha indicada en la misma. En este caso, dispondrá de un período adicional de 15 días para recogerla, terminado el cual se cancelará la reserva.

III.- ATENCIÓN AL CLIENTE

Global Exchange informa a los usuarios de:

  • La existencia en Global Exchange de un departamento de Atención al Cliente al que pueden acudir los usuarios al objeto de que sean atendidas sus quejas, reclamaciones y consultas, mediante escrito dirigido a una de las siguientes direcciones:
    Dicho departamento atenderá y resolverá las quejas y reclamaciones presentadas en el plazo de dos meses desde su recepción.
  • Que, una vez haya sido agotada la vía para formular quejas o reclamaciones ante el departamento de Atención al Cliente referido en el punto anterior, existe a disposición del usuario la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, ante la cual se pueden tramitar los procedimientos de Conciliación y Arbitraje a los cuales hace referencia la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.

IV.- DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En la prestación de servicios, Global Exchange tendrá acceso a diversos datos personales del usuario, que estarán sujetos al Aviso de Privacidad mismo que se puede consultar en la Política de Privacidad.

V.- LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes condiciones legales se interpretarán y ejecutarán de acuerdo a las leyes de México.

Cualquier controversia derivada de su interpretación y ejecución queda sometida a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.

VI.- MODIFICACIONES

Global Exchange se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones legales en cualquier momento. Por favor, antes de realizar un pedido, revise de nuevo estas condiciones.

En Global Exchange somos especialistas en servicios de cambio de moneda:

  • Más de 220 casas de cambio en 20 países
  • Más de 1800 empleados
  • Más de 4,8 millones de clientes cada año
  • 13 000 transacciones cada día
  • Servicio todos los días, las 24 horas