Seguro de robo de tu dinero cambiado

Tu cambio de moneda viaja seguro.

Conoce las coberturas de este servicio.

Europ Assistance

Viajar a un país extranjero siempre nos genera cierta inseguridad. Por ello, se suelen contratar seguros de viaje con distintas coberturas e incluso se extreman las precauciones. ¿Nos hemos planteado si los seguros que hemos contratado nos cubrirían un robo de dinero?

La respuesta es rotunda: no.

En Globo Cambio, no queremos que esto sea una preocupación en nuestro viaje y por este motivo, hemos lanzado un seguro de robo de efectivo, especialmente diseñado para nuestros clientes. Gracias al mismo, podrás viajar con la tranquilidad de que si te roban en cualquier parte del mundo el dinero que hayas cambiado con nosotros, te lo devolveremos rápida y fácilmente (hasta 20 días después de realizado el cambio), a través de la compañía de seguros mundial Europ Assistance. 

La cobertura de este seguro es mundial. No están incluidos los robos que se produzcan en el país de residencia del asegurado ni de su moneda local.

Coberturas completas del seguro:

  • Robo de tu dinero cambiado: Si te roban la moneda que hayas cambiado en una de nuestras oficinas, Europ Assistance te indemnizará hasta un límite de 100 o 300 euros por seguro contratado, según la cantidad cambiada. Para ello, deberás presentar la denuncia por robo (las que sean por hurto no están cubiertas) en el país en el que te hayan robado y el justificante original  del cambio de la misma. Están excluidos los cambios a la moneda del país de tu domicilio habitual. 
  • Regreso anticipado por siniestro grave (incendio, robo, inundación): Si durante tu viaje se produce un siniestro grave (incendio, robo o inundación) en tu domicilio habitual o local profesional (si fueses representante legal de la empresa afectada y /o necesariamente requiriese tu presencia), Europ Assistance pondrá a tu disposición un billete de ida y vuelta en avión de línea regular, clase turista, o en tren, primera clase, hasta tu domicilio habitual.
  • Pérdida o robo de documentos de viaje: En tal caso, te serán reembolsados los gastos de gestión y obtención, debidamente justificados, ocasionados por la sustitución que debas hacer con motivo de una pérdida o robo de tarjetas de crédito, cheques bancarios, de viaje, pasaporte o visados, que ocurran durante el viaje y hasta un límite de 100 euros.
  • Búsqueda y localización de equipajes: Si sufres una demora o pérdida de tu equipaje, Europ Assistance te asistirá en su búsqueda y localización, asesorándote en la gestión para interponer la correspondiente denuncia. Si el equipaje es localizado, Europ Assistance lo expedirá hasta tu domicilio habitual siempre que no sea necesaria la presencia del propietario para su recuperación.
  • Adelanto de fondos: Europ Assistance te adelantará, en caso de necesidad, hasta un límite de 3.000 euros siempre que aportes algún tipo de aval o garantía que asegure su cobro posterior del anticipo. Las cantidades adelantadas deberán ser devueltas a la aseguradora en el plazo máximo de 30 días.
  • Uso fraudulento de tarjetas: Europ Assistance te reembolsará hasta 150 euros en caso de uso fraudulento de tu tarjeta de crédito o débito las 24 horas antes de la notificación de pérdida o robo, previa justificación por parte del banco, y hasta un límite de 150 €, con un máximo de 20 días de cobertura. En caso de robo de la tarjeta, será indispensable la presentación de la correspondiente denuncia formulada ante la autoridad local competente en el lugar de los hechos. Queda excluida de la presente garantía la disposición en efectivo en cajeros automáticos.

Consulta las condiciones completas (pdf) y si te queda alguna duda, pregunta en cualquiera de nuestras oficinas o llamando a nuestro servicio de Atención al cliente.

Notificación de siniestros y reembolso de gastos:

Si se produce un hecho que pudiera dar lugar a la prestación de alguna de las garantías cubiertas, se deberá comunicar el siniestro dentro de los 7 días posteriores a la ocurrencia del mismo.

Para solicitar un reembolso a la aseguradora, accede a la siguiente web y sigue las instrucciones en pantalla:www.roleurop.com/global

Si tienes alguna duda, llama al +34 91 769 04 05 (llamada internacional).

Cambia con Globo Cambio y sácale más partido a tu dinero de viaje.

Reserva de moneda online con mejor precio garantizado

Ahora, haz tu reserva online y retírala en la oficina de tu elección.

Reservar moneda
Tu mejor precio

A tu servicio

  • Reserva online y  retira en el aeropuerto (ahorra 15%*)
  • Paga en efectivo

*El cambio tiene un 15% de descuento respecto al precio de nuestras oficinas (descuento aplicado en el margen de cambio).

Tengo un código promocional

Reserva online.

Retira y paga en nuestras oficinas.

 

¿Por qué cambiar moneda con nosotros y no en tu banco?

    Global Exchange Global Exchange     Tu banco
Número de divisas a tu disposición   Hasta 39. Somos especialistas.   Solo las más frecuentes. No le prestan atención a este servicio.
Disponibilidad de divisas   Inmediata en nuestras casas de cambio.   La sucursal lo pide a la Central y pueden tardar bastante tiempo en tener disponible la moneda, o incluso no tenerla. 
Coste de la operación   Únicamente el tipo de cambio, sin comisiones y si lo reservas online, se garantiza el mejor precio.    El margen de tu banco más una comisión.
Moneda fraccionada para pagos pequeños   Claro, porque pensamos en ti y en tus necesidades cuando pongas un pie en un país extranjero.   No. Prepárate para escuchar negativas y protestas en lengua extranjera ante un billete «grande».
Modalidades de entrega   Retirada en el aeropuerto/oficina que elijas. Todo comodidad.   Tienes que ir dos veces al banco: una para pedir la moneda y otra para retirara, en caso de que te la puedan conseguir, por lo que tienes que estar pendiente de tu dinero. 
¿Alguna cosa más?   Sí, con tus compras online, igual que en nuestras oficinas, si eres de Iberia Plus, también acumulas Avios.   ¿Avi-qué? No, señor. Esto es un banco, no una aerolínea.